El radical Ernesto Sanz visitó la ciudad en el marco de los festejos de los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral. Y se refirió al panorama de la UCR en vistas a las elecciones generales del 27 de octubre.

 

"El 27 de octubre se juegan muchas cosas en la Argentina y acá estamos para acompañar a mis amigos Ximena (García) y Juan Martín" dijo el mendocino.

Con respecto al debate presidencial del último domingo, Sanz dijo: "Lo viví con emoción porque fue en el Paraninfo, en mi Universidad. Lo vi desde Mendoza".

"Fue un debate que no tuvo reglas muy cómodas como para expresar ideas. Ojalá que podamos revisarlo en algún momento. Es poco el tiempo que tenían para expresar ideas muy fuertes en torno a programas de gobierno" manifestó.

Sanz consideró que el debate sirvió para ver algunas posiciones de los candidatos. Y manifestó que es un ejercicio democrático muy importante.

En relación al resultado de las PASO, el ex presidente de la UCR dijo que el Gobierno escuchó al pueblo y por eso tomó las medidas que tomó en varios planos. "Que tengan efectividad o no las medidas hay que verlo el 27" finalizó.

El futuro de la UCR después de las elecciones

"A la UCR le veo un futuro muy auspicioso" declaró el ex senador nacional.

"El radicalismo es un partido que, pase lo que pase en octubre, está bien parado en la cancha".

"Lo veo con dos bloques de senadores y diputados muy fuertes. Que si seguimos en el gobierno va a tener el desafío de liderar ese bloque. Y si nos toca ser oposición hay que construir una coalición opositora pero rescatando el rol del radicalismo parlamentario que es muy fuerte" sostuvo Sanz.

"El radicalismo queda muy bien parado en términos de representación parlamentaria"

Finalmente, en relación a la posibilidad de revertir el resultado de las PASO dijo:

"Es una tarea muy difícil, lo era también en las PASO pero veo que hay una movilización en el país muy fuerte y ojalá eso se refleje en las urnas".