Así lo dispuso el juez Leandro Lazzarini en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son BOB. El fiscal que investiga el hecho es Martín Torres.

 

Un joven de 24 años cuyas iniciales son BOB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Martín Torres por el homicidio de Lucas Ariel Pirovano cometido en agosto de este año en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

Minutos antes de abordar el tratamiento de la medida cautelar, Torres le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio agravado por alevosía.

Con un fierro

"El delito que investigamos fue cometido en horas de la mañana del sábado 24 de agosto, en cercanías de Pasaje Braille al 4800", precisó Torres. El fiscal aclaró que "el imputado había estado durante parte de la noche anterior con la víctima" e indicó que "ambos tuvieron una discusión y Pirovano intentó retirarse del lugar donde se consumó el homicidio".

El fiscal argumentó que "BOB le dio muerte de manera intencional a la víctima, con conocimiento y voluntad de su accionar delictivo y aprovechando el estado de indefensión de Pirovano, quien en ningún momento pudo advertir el ataque ni oponer resistencia alguna". En tal sentido relató que "cuando Pirovano intentaba irse del lugar, BOB tomó un elemento metálico tipo fierro y le propinó un golpe en la cabeza. Lo hizo por atrás, mientras la víctima se alejaba. Además, una vez que el hombre herido cayó al suelo, el imputado continuó con las agresiones de forma reiterada"

Torres señaló que "minutos después, el hombre investigado arrastró el cuerpo de la víctima hasta un pasaje cercano al lugar de los hechos". Y agregó que "Pirovano fue encontrado en el lugar al que fue llevado por el imputado y, posteriormente trasladado al hospital Cullen, donde falleció cinco días después a raíz de las heridas recibidas".

Detención

Con respecto a la detención del imputado, el fiscal informó que "ayer se presentó voluntariamente en la subcomisaría Segunda del barrio Santa Rosa de Lima". No obstante aclaró que "más allá de que el hombre investigado fue por sus propios medios a la sede policial y dijo ser el autor del homicidio, ya había sido individualizado y estaba siendo buscado. Entendemos que su decisión de presentarse voluntariamente obedece a que habíamos logrado importantes avances en la investigación, la cual se inició el mismo 24 de agosto en que Pirovano fue atacado".

En tal sentido, el fiscal subrayó que "de acuerdo a lo que estaba previsto por la Oficina de Gestión Judicial, hoy se realizaría solo la audiencia imputativa. Sin embargo, la Defensa del hombre investigado aceptó resolver hoy mismo la prisión preventiva –y no discutirla–, a raíz de los elementos probatorios con los que contamos en la Fiscalía, los que sin dudas acreditan sobradamente el grado de probabilidad necesario para la instancia procesal en la que estamos y para la cautelar ordenada".