El Senador Felipe Michlig encabezó una comitiva del departamento San Cristóbal en una reunión con miembros del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, en donde se abordaron distintos temas energéticos de gran importancia para localidades del departamento San Cristóbal.

 

Por la EPE se encontraban presentes, el Presidente Maximiliano Nery; el Vice-presidente, Fabián Bastía y el Gerente General Ing. Marcelo Casín. Acompañaron al Senador Michlig, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, los concejales Marcelo González y Carlos Cattaneo.

Configuración de los nuevos generadores

En prinicpio las autoridades del departamento San Cristóbal plantearon la necesidad de que rápidamente -para afrontar cualquier eventualidad- se pueda contar con un funcionamiento óptimo de los 3 nuevos generadores, instalados días pasados en la ciudad de San Cristóbal. Las autoridades de la EPE meniconaron que "se está trabajando en la elaboración del protocolo de funcionamiento y capacitación del personal, asimismo en su adecuada configuración para que puedan estar disponible cuanto antes".

"Observamos la mejor predisposición del directorio, del personal técnico y empleados para lograr que rápidamente los flamantes equipos funciones de la mejor manera", expresó el intendente Rigo. Entendemos que son equipos muy sofisticados que demandaron una inversión de 1 millón de dólares y se debe cumplir con las etapas tecnicas necesarias para su puesta a punto", indicó Michlig.

Respuestas positivas a distintas solicitudes

Por otra parte las autoridades analizaron distintas solicitudes planteadas oportunamente por el Senador Departamental, asumiendo el compromiso de "seguir avanzando en soluciones posibles". En tal sentido se evaluó la posibilidad de cambiar el transformador de 5 a 15 megavatios, en la línea de 33 Kv que va desde Morteros a Suardi, en busca de mejorar el suministro eléctrico para esa localidad y contar con un suministro alternativo para la ciudad de San Guillermo. También se solicitó el cambio de conductores y aisladores en la línea de 33 kv (Arrufó – Villa Trinidad – San Guillermo).

"Ambas medidas permitirían, a partir de la nueva línea de 33 kv de San Guillermo a Suardi, optimizar el servicio en la región del suroeste departamental, contando con una herramienta alternativa de suministro eléctrico en caso de algún desperfecto en la la línea de 33 kv", explicó el Senador Michlig.