Los integrantes de la fórmula del Frente de Todos se mostraron juntos en La Pampa, a 10 días de las elecciones presidenciales.

 

Con la unidad del peronismo como bandera en el Día de la Lealtad, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la fórmula del Frente de Todos, encabezan el acto en la provincia de La Pampa a 10 días de las elecciones presidenciales del domingo 27 de octubre.

Con la presencia de gobernadores, candidatos y dirigentes del Partido Justicialista (PJ) y otros espacios afines de todo el país, la fórmula opositora a la presidencia se muestra desde las 18 horas en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, capital de La Pampa, donde esperan reunir 15 mil personas.

Después del video de la historia del movimiento y la tradicional marcha peronista, el gobernador anfitrión, Carlos Verna, expresó: "Les quiero agradecer a todos que está provincia siempre haya sido gobernada por un justicialista".

En este sentido, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri fue posible por la división del peronismo. "Hay que pelearse menos y trabajar juntos", señaló. "Pregunto cómo podemos estar en este país con miles de chicos bajo la línea de probreza. Sí, Macri lo hizo. Tenemos que reconocer que tenemos responsabilidades", planteó.

"La gente nos empujo y nos fue llevando de a poco. Después nos empezamos a juntar y la pelea por ver quién iba a Buenos Aires era siempre la misma. Siempre había un límite. Yo les decía que el límite no era Cristina, sino que Macri. Y miren que tuve flores de quilombos con Cristina", dijo, entre risas. "Espero que les diga que no te mandé a lavar los platos", agregó.

El turno de Cristina

La ex presidenta se refirió al último cruce que mantuvo con Mauricio Macri: "Hay mucho machirulo suelto últimamente, pero las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita ningún machirulo está con nosotras".

"El neoliberalismo nunca más en nuestro país. Esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino. Vino con una novedad. Por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños", criticó. "Quiero decirles que cada vez que me atacaban y parecían que iban a acabar con nosotros yo tenía el amor de ustedes y la memoria de él, mi compañero", indicó, en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, Fernández exclamó ante la multitud: "Hace tiempo que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos. Había tres actos y hoy es un día de unidad. Cristina ayudó enormemente a esa unidad". "Estamos volviendo porque lo que necesitamos es que de una vez por todas la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cuando ellos llegan al poder", remarcó.

Entre los presentes se encuentran los gobernadores Rosana Bertone, Juan Manzur, Gustavo Bordet, Hugo Passalacqua, Sergio Uñac, Gildo Insfrán, Sergio Casas, Mariano Arcioni y Gerardo Zamora.

También los mandatarios los electos Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá, el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, los ex jefes bonaerenses Felipe Solá y Daniel Scioli y el presidente del PJ, José Luis Gioja.