Este jueves, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió el lugar donde se lleva a cabo el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR. Se trata del Galpón 13, en la costanera de Rosario.

En esa marco, el mandatario indicó: “El hambre debe dejar de ser una cuestión presente en la Argentina y, en particular, en la provincia de Santa Fe”.

En la primer jornada de entrega más de dos mil personas accedieron a la tarjeta que les permitirá adquirir productos de la canasta básica: lácteos, frutas, verduras, bebidas y demás.

Perotti destacó “la coordinación entre Nación, provincia y municipio, para cubrir todos los detalles posibles, para que la gente pueda realizar un trámite ágil, para que pueda llevarse no solamente la Tarjeta, sino también buena información de cómo usarla, qué alimentos son los recomendados, cómo enriquecer una buena alimentación, y las recomendaciones sobre cómo preparar esos alimentos: leche, carne, fruta y verdura”.

“Esta acción -amplió Perotti- permitirá también la movilidad de productores locales que estarán presentes en las distintas ferias itinerantes, acercando sus productos a quienes tienen la Tarjeta, garantizado poder de compra. Y ese poder de compra que da la Tarjeta es el que va a generar mayor actividad económica en cada localidad. Y si combinamos eso con los Precios Cuidados nacionales y con los Precios Santafesinos, vamos a ver cómo la gente se beneficia, cómo la rueda empieza a funcionar”.

Por último, el gobernador dijo:“El chico que esté bien alimentado es alguien que va a rendir mucho mejor en la escuela, que va a estar mucho más motivado, y ahí nos adentramos en otro tema central: cuidar desde la edad más temprana y tener a todos los chicos en la escuela. Esto es fundamental, desde la sala de 4 años hasta completar el secundario. Tenemos que ser la provincia que no deje un solo chico fuera de la escuela en la edad que corresponda”.

“ese poder de compra que da la Tarjeta es el que va a generar mayor actividad económica en cada localidad”

En Santa Fe

El lunes 17 será el turno de Santa Fe. A partir de las 7, la Redonda será el lugar done los beneficiarios deberán acudir a retirar su plástico.

El operativo se extenderá durante cinco días –desde las 7 y hasta las 15– en tres turnos diferentes. Según está previsto, pasarán por el lugar unos 15 mil beneficiarios.

Aquellos que deseen saber si son beneficiarios de la tarjeta pueden ingresar al siguiente link: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/#