Con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, el peronismo se reunió este jueves en La Pampa para celebrar el Día de la Lealtad peronista, a 74 años del 17 de octubre de 1945, cuando una movilización obrera y sindical salió a la calle a reclamar por la liberación del general Juan Domingo Perón.

La oportunidad fue aprovechada por ambos candidatos para realizar un acto de campaña a 10 días de las elecciones presidenciales, sobretodo la aprovechó Alberto Fernández, quien apuntó directo contra el presidente Mauricio Macri en uno de sus discursos más eufóricos y calientes.

Fernández tomó el micrófono, finalizado el turno de la candidata a vicepresidenta, y comenzó su discurso revindicando la fecha histórica, la lucha de los trabajadores, a Perón y a Evita: “Salimos al escenario político como fuerza política un 17 de octubre del 45′ para estar al lado de los que no tienen trabajo, de los que padecen y los desposeídos. Nosotros que nacimos admirando a Perón y Evita sabemos donde está nuestro lugar en esta lucha", señaló.

Y continuó, elogiando a su compañera de fórmula: "Hoy estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a la unidad. Hoy juntamos fuerzas. Llegamos para darle al pueblo una opción después de 4 años de sumisión y derrota, que es a lo que condenaron a los sectores más humildes de la Argentina”. Una vez adentrado en su alocución, esta fue tomando más tintes de campaña y el precandidato presidencial comenzó a criticar fuertemente a su principal oponente este 27 de octubre, Mauricio Macri.

“Hemos vuelto para terminar con años de sumisión, para que Argentina deje de caerse que es lo que pasa cuando estos llegan al poder y después nos dicen que Argentina tiene un problema cíclico, que tropezamos con la misma piedra. Las piedras son ellos”, sostuvo Alberto en relación al Gobierno, y agregó: “Evita decía que donde hay una necesidad, hay un derecho. Para ellos donde hay una necesidad hay un negocio. Y así estamos. Todos ellos haciendo negocios para sus amigos”.

"Espero que el Presidente haya entendido que la política no es para hacer coaching. La política exige no mentirle a la gente y comprometerse con ellos. Dice (Macri) que tomó la deuda que tomó para pagar la deuda que contrajimos nosotros. Hay que ser desvergonzado para decir eso", arremetió el candidato del Frente de Todos contra el Presidente.

Y eufórico agregó:"Hay muchos argentinos que creyeron en ellos y está sufriendo los resultados de la estafa a la que los sometieron. Tienen el tupé de decirnos con qué le vamos a pagar a los jubilados los medicamentos, pero no tienen vergüenza de pagarles los intereses a los bancos por las lelics que renuevan cada semana. Hoy hay 4 millones de pobres y cuando Macri termine su mandato la pobreza alcanzará al 40% de los argentinos. Se irán habiendo dejado un pueblo sumido en la miseria”.

Para concluír, Alberto Fernández se dirigió al público y les dijo: “Vamos a levantarnos otra vez porque somos un pueblo maravilloso. Que nunca los convenzan de otra cosa, somos un país maravilloso que ha soportado dictaduras y ha vuelto; que ha soportado genocidas y ha vuelto. Nunca se olviden de eso”.

El binomio Fernández-Fernández fue respaldado por Axel Kicillof, Daniel Scioli, José Luis Gioja, Sergio Uñac, Rosana Bertone, Gildo Insfrán, Juan Luis Manzur, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora, Felipe Solá, Hugo Passalacqua, Sergio Casas, Mariano Arcioni, entre otros.

Te puede interesar


Cristina Kirchner: “Tendremos que saber en qué se fue la plata del endeudamiento de estos años”