A diferencia de la primera que era una película infantil, ésta no lo es. A lo largo del primer y segundo acto es una sucesión de muertes, oscuridad, infelicidad y actos de maldad uno detrás de otro. El tercer acto cambia por completo y es el clásico final feliz donde se casaron fueron felices y comieron perdices. Como si todo lo trágico anterior no hubiera pasado.

No obstante, tiene cosas buenas. Una estructura muy sólida para sostener semejante producción, y las muy buenas actuaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning y la impecable Michelle Pfeiffer que se roba por completo la película. Actores principales muy buenas, pero actores secundarios muy flojos, y quizás intrascendentes. Son los clásicos personajes que podrían no estar, que la trama no se modificaría en nada.

Para sumar elementos buenos a Maléfica 2, la banda de sonidos es excelente y, aunque hay algunos efectos de video que no son creíbles, la mayoría si lo son y bastante buenos en especial los CGI (imágenes generadas por computadoras), sobre todo en los personajes irreales como hadas, gnomos y demás personajes fantásticos que vemos en páramo, lugar donde ellos habitan.

El jueves cuando en radio Cadena Oh mencionaba los estrenos de la semana anticipaba que esta película no era para menores y ahora lo confirmo. Y para muestra basta el tráiler que recomiendo vean antes de llevar a sus hijos al cine.