Fue anoche en la ciudad de Santa Fe. Varias organizaciones de mascoteros se reunieron frente a Canal 13. Fue para visibilizar una problemática creciente: el maltrato hacia los animales no humanos.

"Lo que le ocurrió a Moro- un perro- en Cayastá, que la mujer lo acuchilló y luego lo ahorcó, es terrible. Esto tiene que parar de alguna manera y las penas son excarcelables", comentó Cristina, desde la organización SOS Caballos.

Actualmente, la ley N° 14.346 conocida como la ley Sarmiento pena la crueldad contra los animales pero todas las medidas son excarcelables. Es por ello que desde las organizaciones se lucha por una ley que garantice los derechos de los animales no humanos.

"Tendría que tener prisión efectiva. Es una única manera de controlar. Los caballo mueren todos los días en las calles, quebrados, de la peor manera. Y lo que está pasando puntualmente con los perros, es terrible", indicó Cristina.

Lee también Indignante: maltrató y apuñaló a un perro en Cayastá pero la filmaron

En tanto, Darío de SOS Pittbull indicó que "estamos indignados y cansados. La mujer de Cayastá estuvo detenida solo un día. Es muy risueño. Los casos son más alevosos y nadie queda preso".

Denuncias

"La gente tomó conciencia y es a diario. A veces tenemos hasta 10 denuncias por día. Con los perros pasa lo mismo, por suerte. Se comunican conmigo a SOS Caballos y yo derivo a la protectora, a la Casa de las Mascotas", comentó Cristina.