Foto ilustrativa

La resolvió el juez Alejandro Mognaschi en una audiencia llevada a cabo en la mañana de ayer. Los imputados son NGT y CSM, a quienes se investiga como coautores del ilícito. El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación.

Dos hombres de 26 y 33 años, cuyas iniciales son NGT y CSM respectivamente y trabajan como lavacoches en la plaza central de Rafaela, quedaron en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Martín Castellano por un robo calificado cometido el pasado viernes 4 de octubre en la mencionada ciudad. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, hizo lugar al pedido de medidas cautelares formulado por el funcionario del MPA.
El miércoles, en tanto, Castellano imputó a los hombres investigados como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma.

El hecho 

El fiscal Castellano investiga un hecho ocurrido el pasado viernes 4 de octubre alrededor de las 17:30. “Los imputados se apoderaron de manera ilegítima de bienes de propiedad de otros dos hombres, en particular de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, una notebook y elementos varios”, precisó.

“Para lograrlo, ingresaron a un complejo de departamentos y se dirigieron a una de las unidades donde, mediante intimidaciones y amenazas que causaron temor en las víctimas -y utilizando CSM un cuchillo que halló en la cocina-, los imputados les exigieron la entrega de sus pertenencias”, relató el fiscal. “Además, uno de los imputados le causó una lesión en la mano a una de las víctimas con ese cuchillo. Mediante este elemento se incrementó de manera evidente el poder vulnerante de los imputados sobre las víctimas, creando un riesgo concreto hacia sus personas”, explicó Castellano.

“Luego de ello, escaparon rápidamente del lugar encerrando a las víctimas en el interior del departamento, dejando además en la ventana exterior del mismo el cuchillo utilizado para intimidarlas. Parte de los objetos sustraídos fueron recuperados luego en diversos allanamientos practicados en los domicilios de los imputados”, concluyó el fiscal.