Este jueves por la tarde se presentó en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito, el "Protocolo de prevención y actuación para el abordaje de situaciones de violencia y discriminación basada en el género de la persona, orientación sexual, identidad y expresión de género".

La presentación estuvo enmarcada dentro del "Proyecto Noviembre", en el mes de la "No violencia contra la mujer" y la creación de dicho Protocolo, fue llevada a cabo por la Secretaría de Género del club con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer.

Para la recepción de consultas y/o denuncias, se ha creado un correo electrónico ([email protected]) y las mismas, podrán ser realizadas por cualquier persona que haya vivido o presenciado alguna situación de violencia en el marco de las actividades sociales y deportivas del club.

El acto, contó con la conducción de Rubí del Mar, estudiante de Locución del ISET Nº18, quien además es la primera mujer trans en presidir un centro de estudiantes.

Participaron de la reunión, el Secretario de la Institución, Guillermo Hanono; el Prosecretario, Sebastián Martini; el Protesorero, Esteban Ferreyra y las vocales, Carla Facchiano y Geraldina Platero, así como también integrantes de las diferentes áreas del club, empleados/as, socios/as e hinchas".

El importante lanzamiento, contó con la presencia de la Periodista y Concejala electa, Susana Rueda, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer y diferentes Medios de Comunicación. También, adhirieron la Vice Gobernadora electa, Alejandra Rodenas y las concejalas Norma López y María Eugenia Schmuck entre otros/as.