Nadal arrasó a Schwartzman y España igualó la serie por Copa

Tras el triunfo de Pella sobre Carreño Busta, el número 1 del mundo venció 6-1 y 6-2 al Peque. 

Argentina y España por un lugar en las semifinales de la Copa Davis (Reuters)

Argentina y España por un lugar en las semifinales de la Copa Davis (Reuters)

Cuando parecía que el equipo argentino iba a despedirse de la nueva versión de la Copa Davis que se está jugando en la Caja Mágica de Madrid, en España, Gastón Gaudio y compañía tuvieron que cambiar su destino. Pasaron de pensar en volar de regreso a Argentina a enfocarse porque la competencia sigue. Y el rival que está enfrente son los locales, con Rafael Nadal como el actor principal de un conjunto que buscará llegar a la final en casa.

En primer turno, Guido Pella superó a Pablo Carreño Busta –reemplazó a Bautista Agut, quien se retiró por un problema familiar– por 6-7, 7-6 y 6-1. En el otro singles, Nadal emparejó las cosas con un contundente triunfo sobre Diego Schwartzman: le ganó 6-1 y 6-2 en una hora de acción.

GUIDO PELLA SE IMPUSO ANTE CARREÑO BUSTA

Pella tuvo que batallar para vencer a Carreño Busta (Foto: Reuters)

Pella tuvo que batallar para vencer a Carreño Busta (Foto: Reuters)

Pella tuvo un firme inicio en el duelo frente a Carreño Busta. Sólido con su servicio, y sin break points en contra, la segunda raqueta argentina igualaba 3-3 en el primer set sin complicaciones. Pero perdió el game con su saque y permitió que el 27° del ranking ATP se ponga en ventaja, que con su servició posterior se adelantó 5-3. Sin embargo, Pella consiguió recuperarse, primero ganó su game y luego quebró el saque del español con un volea certera para quedar 5-5. sin sacarse diferencias en los juegos siguientes, ambos tenistas definieron el parcial en el tie-break: en el que pese a que el argentino comenzó arriba, el local consiguió cinco puntos consecutivos para ganar 7-3.

Palo a palo, así fue el comienzo del segundo set, con los competidores ganando su servicio con puntos rápidos y sin demasiados errores igualan 4-4. Sobre el final del parcial, Pella consiguió doblegar el servicio de su oponente y así quedarse con el juego para quedar 5-4 arriba y con la oportunidad de ganar el set con su saque. Lamentablemente, Carreño Busta se recuperó rápido y se quedó con los dos games siguientes para dar vuelta el marcador y ponerse en ventaja 6-5. Nuevamente en tie-break, el argentino se hizo fuerte en los primeros puntos para sacar una diferencia de tres, que la mantuvo hasta el final para quedarse con el segundo set por 7-4.

Ya en el parcial decisivo, envalentonado por su buen juego demostrado en el set anterior, Pella consiguió quedarse con dos games de saque de su retador y se puso rápidamente 5-1 arriba. Sin problemas, el bahiense se quedó con su servicio y ganó 6-1 para darle el primer punto al equipo albiceleste.

CÓMO SIGUE LA SERIE ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA

Más tarde, y a la espera de lo que podría ser el partido que defina la serie, jugarán Máximo González y Leo Mayer en el dobles. Por España, seguramente estará Marcel Granollers -jugó los dos encuentros previos- y lo podría acompañar el propio Rafa o Feliciano López.

En las otras llaves de cuartos de final, Canadá superó 2 a 1 a Australia y se transformó en el primer semifinales de la nueva versión de la Copa Davis. Por su parte, Rusia venció 2-1 a la Serbia de Novak Djokovic y será el rival de los canadienses en la próxima ronda. Ya juegan Alemania y Gran Bretaña: del ganador de esa serie saldrá el rival en las semis del triunfador del duelo entre Argentina y España.