Desprolijidades contables en la Cooperativa de Trabajos Portuarios

La situación de los vigiladores de DZ Seguridad así lo expone. Pagó sueldos a empleados que no son suyos, no tiene registrada facturas por dichos servicios y además obvió el depósito de los aportes sociales

Juan José Schaer evidenció un desprolijo manejo de los fondos de sus socios

La actual intervención que ejerce el abogado Juan José Schaer en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, dispuesta por el juez federal Adrián González Charvay con el objetivo de “normalizar” su administración, ya muestra sus primeras fisuras.

El conflicto que mantienen 44 empleados de la firma DZ Seguridad, que brinda servicios a objetivos de esta Cooperativa, evidenció un desprolijo manejo de los fondos de sus socios, motivo principal para disponer la intervención pues se objetó el modo en que Herme Juárez la llevaba adelante.

Las críticas pueden centrarse en la modalidad que Schaer resolvió abonar dicho servicio, y lo hizo de forma unilateral, sin consulta a sus socios, abonando contra factura ninguna y, caprichosamente, solo una parte del total que se debía desembolsar.

Para comprender tanta falta de prolijidad, primero habrá que entender el vínculo que DZ Seguridad tenía con la Cooperativa.