Se trata de Gustavo Damián Pozzer de 21 años, a quien se le revocó la condicionalidad de una pena que se le había sido impuesta en 2017. Gonzalo Iglesias es el fiscal que estuvo a cargo de la investigación del ilícito.

 

Un joven de 21 años identificado como Gustavo Damián Pozzer fue condenado a seis años de prisión como autor de una tentativa de homicidio cometida en Monte Vera (departamento La Capital). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Pozzer fue condenado como autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio calificado por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación del caso es Gonzalo Iglesias.

El funcionario del MPA aclaró que la pena considera que "el condenado desplegó su conducta en la vía pública a plena luz del día, poniendo en peligro tanto la vida de la víctima como la de otras personas".

Asimismo, Iglesias indicó que "Pozzer pretendió resolver un conflicto interpersonal de modo privado y violento, actitud que denota una marcada refractariedad a las normas básicas de convivencia en una sociedad civilizada".

En la vía pública

"El delito que investigamos fue cometido el jueves 7 de febrero aproximadamente a las 18:30, en inmediaciones de la calle General Estanislao López de la localidad de Monte Vera", precisó Iglesias.

"Pozzer iba a bordo de un motovehículo en compañía de una mujer y sorprendió a la víctima en la vía pública. Le efectuó una serie de disparos con un arma de fuego de puño, que le impactaron en el antebrazo y la zona toraco-abdominal", relató el funcionario del MPA durante la audiencia. "Inmediatamente después, el condenado escapó del lugar en la misma motocicleta en la que había arribado", agregó.

Iglesias sostuvo que "Pozzer intentó darle muerte a la víctima intencionalmente, aunque no logró quitarle la vida por circunstancias ajenas a su voluntad". En tal sentido, concluyó que "el hombre herido logró salvar su vida gracias a la pronta atención médica que recibió".

Antecedentes penales condenatorios

"Pozzer estaba cumpliendo una pena condicional al momento de perpetrar la tentativa de homicidio", informó el funcionario del MPA. "Había sido condenado en 2017 a un año y seis meses de prisión de ejecución en suspenso, y a tres años de inhabilitación especial para la portación de armas de fuego", agregó.

"Desde la Fiscalía habíamos solicitado cinco años y seis meses por la tentativa de homicidio cometida en Monte Vera", subrayó Iglesias. "Por eso es que se procedió a unificar las condenas en una pena de seis años de prisión", agregó.