Lo único que no quedó claro es si los efectivos deben estar presentes por cuestiones de seguridad o bien para incrementar la concurrencia al acto.

El subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Edgardo Acevedo, difundió ayer un memo dirigido a los directores generales de Personal y Formación Policial, de Asuntos Judiciales y Represión del Delito, de Administración Financiera, de Seguridad Vial, de Coordinación e Interior. También a los directores, jefes de departamentos y jefes de divisiones de la policía provincial.

En el memo al que tuvo acceso el periodista correntino Hernán Álvarez, Acevedo les ordena que en virtud de la visita a la ciudad de Corrientes del presidente Mauricio Macri este viernes en el marco de su gira de campaña “Sí, se puede”, dispongan del 100% del personal bajo su mando, vestido de civil, y aguardar luego directivas.

Lo que no queda claro es si el objetivo es llenar el acto de policía o bien con policías. Sin embargo a la luz de la escasa convocatoria demostrada en varias de las ciudad que viene visitando el mandatario y la exigencia de que todos los efectivos policiales vistan de civil hace presumir que en realidad se busca abultar una convocatoria que se reveló bastante magra en las últimas semanas.