El momento más crítico de la migración del efector de salud a su nuevo edificio se desarrolla este sábado desde las 7.

Sesenta y un pacientes del hospital J. B. Iturraspe son trasladados este sábado desde el viejo al nuevo edificio. El mismo, ubicado en avenida Blas Parera al 8300. El operativo comenzó a las 7 de la mañana e involucra a un sinfín de trabajadores y a seis ambulancias con equipamientos de alta complejidad. Dos de ellas están destinadas a los traslados neonatales, otras dos para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y las dos restantes para pacientes de menor complejidad.

Leer más: Tras la decisión de la justicia, el gobierno provincial ratificó el traslado del Iturraspe

La atención en ambos edificios está suspendida este sábado y se retomará el domingo. Por el momento, las urgencias se derivan a los hospitales Cullen y Alassia.

El Dr. Francisco Villano habló y precisó que el primer paciente trasladado fue un bebé de Neonatología. Que para las 7:30 ya estaba internado en el nuevo efector, en óptimas condiciones de salud.

Traslado

El profesional advirtió que el traslado de los pacientes es el momento “más crítico” de la migración. “En este proceso no podemos fallar y tenemos que coordinar hasta el último detalle. Pero tenemos un grupo, casi un ejército de trabajadores que están plenamente comprometidos con este proceso. Y lo hacen con una voluntad y una alegría admirables. Son los que nos inspiran a todos para seguir luchando y que esto se pueda concretar”, valoró.

Respecto a la dinámica de traslado, Villano precisó que se van alternando pacientes de alta complejidad con otros de baja complejidad. Y también niños con adultos, a fin de optimizar los tiempos y la capacidad de atención para cada uno.

Leer más: Marelli, sobre el traslado del Iturraspe: “No están solucionados todos los problemas”

El operativo, en el que colaboran efectivos de la Policía de Seguridad Vial, agentes de tránsito municipales y bomberos voluntarios, se despliega desde el viejo hospital de Bv. Pellegrini al 3500. Y sigue su recorrido por avenida Presidente Perón. Luego continúa por avenida Blas Parera hasta avenida Berutti. Donde ingresa a mano izquierda para arribar al nuevo edificio. Piden a la población en general paciencia y cooperación para que las ambulancias circulen sin inconvenientes.