Se pinta en una pared del Club San Martín donde el jugador inició su carrera. Sala murió cuando la avioneta en la que viajaba, cruzando el Canal de la Mancha, cayó al agua.

El 31 de octubre Emiliano Sala cumpliría 29 años. La fatalidad o la impericia hicieron que el 21 de enero de 2019 la avioneta en la que viajaba se precipitara al fondo del Canal de la Mancha.

Muchos conocieron al futbolista que jubaba en el Nantes cuando se produjo el accidente. Pero el joven, oriundo de la localidad santafesina de Progreso fue reconocido y destacado desde sus inicios por quienes seguían su carrera o lo conocían desde sus comienzos en el Club San Martín.

Sala viajaba de Nantes (Francia) para incorporarse al Cardiff City británico en un avión piloteado por David Ibbotson, cuyo cuerpo no fue encontrado aún.

La aeronave perdió contacto con el radar de la isla de Guernsey  y semanas después fue hallada tras la insistencia de los familiares de Sala.

En su memoria

En marzo de este año, el club decidió que el estadio llevaría su nombre. Pero ahí no terminan los homenajes. El 31 de octubre sería el cumpleaños número 29 de Emiliano y el artista Gabriel Griffa prepara un mural con su imagen en una de las paredes del club donde hizo sus primeros picaditos y sus primeros goles.

Daniel Rivero, presidente del club San Martín de Progreso, en diálogo con LT10 se refirió a la iniciativa: "Se está pintando un mural en una de las paredes del estadio que da a la cancha. Es nuestro humilde pero sentido homenaje a Emiliano. Es nuestra forma de seguir recordándolo y tenerlo bien presente".

"El paso del tiempo va curando las heridas, pero siempre está la cicatriz. A veces uno ve un video, unas imagen, y se nos escapa alguna làgrima porque aún no podemos creer lo que pasó con Emiliano. Es un hecho imposible de olvidar, ha sido algo muy inesperado, trágico. Nunca lo vamos a olvidar, pero trataremos de recordarlo con agredecimiento y amor", manifestó Rivero.