Jonatan Aresti fue acusado meses atrás de violación abriéndose una investigación sobre el particular en cuyo proceso se le aplicó restricción. En la noche del jueves fue denunciado por su propia madre indicando que se presentó en su domicilio en carácter agresivo, armado con un cuchillo y exigiendo dinero.

Al presentarse la policía fue aprehendido debiendo reducirlo conforme a desarmarlo para su arresto. "No se arrime nadie. Uno de ustedes va a morir", amenazaba Aresti a la policía previo a ser arrestado en la noche del jueves en al ciudad de Florencia.

Víspera 23:45 hs., se dio inicio IPP raíz acta de procedimiento raíz llamado telefónico de ciudadana Saucedo Carmen (60) quien solicita presencia policial ya que su hijo Aresti Jonatan (25) se hizo presente en su domicilio, quien a su vez posee una medida cautelar de prohibición de acercamiento por un hecho de abuso, en la que le solicita que se retire del lugar y este reacciona de forma agresiva solicitándole dinero, accediendo la misma por temor a que lo agreda de forma física.

Constituidos el personal policial en el lugar se observa que el mencionado Aresti y tras entrevistarnos comenzó a agredir al personal policial en forma verbal, observando que el mismo poseía en sus manos una cuchillo tipo serrucho; amenazando a personal policial al señalar que "uno iba a morir", se debió proceder a utilizar la fuerza mínima e indispensable conforme a su aprehensión, hecho que ocurrió a las 23:45 hs. del jueves.

Quien posterior a ser examinado por galeno de turno fue trasladado a sede de esta UOP. Doy conocimiento que se procedió al secuestro de un (01) cuchillo tipo serrucho marca TRAMONTINA. Interiorizado Fiscal interviniente Dr Norberto Rios dispuso diligencias a seguir y que el presente hecho se caratule AMENAZAS CALIFICADAS. Se dio conocimiento al SPPDPA.