El juvenil volante ingresará en lugar de Gonzalo Escobar, con lo cual Marcelo Estigarribia pasará al lateral izquierdo de la defensa. El resto del equipo será el mismo que viene de jugar la final de la Sudamericana.

Para Colón la Copa Sudamericana ya es historia, más allá que todavía dura la bronca por no haber podido lograr su primera estrella, tras caer en la final histórica que se disputó en La Nueva Olla frente a Independiente del Valle por 3-1.

Ahora todo dependerá de la capacidad de Pablo Lavallén para levantar futbolística y anímicamente a un plantel que quedó golpeado.

y que debe enfocarse decididamente en la Superliga, donde debe sumar de a tres para no complicarse más aún con los promedios del descenso.

El entrenador, a pesar que su equipo fue superado estratégica y futbolísticamente en el partido ante los ecuatorianos, seguirá apostando a la misma fórmula, incluso a la que lo llevó a jugar la final del segundo certamen internacional en importancia en la Conmebol.

Sin embargo, en relación a dicho encuentro, meterá mano en el equipo y mandará de entrada a Brian Farioli en lugar de Gonzalo Escobar, uno de los jugadores más cuestionados y que sigue en franco descenso en su nivel en los últimos meses.

De esta manera, Farioli se parará por el sector izquierdo del mediocampo, mientras que Marcelo Estigarribia, como lo hizo en algunos pasajes de la presente temporada, bajará a la defensa y defenderá el lateral izquierdo.

La buena noticia tiene que ver con que Luis Miguel Rodríguez está totalmente recuperado del esguince de tobillo izquierdo, que sufrió en la Superliga ante Godoy Cruz y que se resintió en la final de la Sudamericana en Asunción.

Además, vale recordar que Pulga arrastró un cuadro gripal en los últimos días pero también ya está totalmente restablecido, con lo cual no tendrá ningún tipo de inconvenientes de ser considerado para el inicio ante Estudiantes.

Vale tener en cuenta también que Lavallén no puede contar con Rodrigo Aliendro, quien se desgarró en el día previo a la final ante Independiente del Valle, con lo cual recién estará disponible para arrancar la pretemporada.

Este viernes el plantel trabajó por la mañana, donde no hubo un ensayo táctico, sino que todo se bajó en tareas distendidas de cara al partido frente a Estudiantes del próximo lunes, a las 19, en el Brigaider López.

Los 11 que saltarán al campo de juego para disputar la 14ª fecha de la Superliga serán los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Brian Farioli; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.