Reynaldo Fabbroni, actual intendente de Vera, y Paula Mitre, la intendente electa, vinieron a presentar los Carnavales de Vera en la ciudad capital. 

 


En la costanera de Santa Fe, al lado de las letras corpóreas, se desplegó el color de los Carnavales de Vera. La presencia del intendente actual y la intendente electa, permitió mostrar la importancia que tiene para el municipio de la localidad del norte la organización de este gran evento.

"Quiero agradecerle al intendente Corral por disponer de este maravilloso marco para promocionar los carnavales de nuestra ciudad. Son el mayor evento sociocultural que tiene la ciudad y que sin duda son los carnavales a nuestro entender los mejores que tiene el norte de la provincia" explicó Fabbroni.

"La organización ha estado y está a cargo del municipio. Toda esta movida ha partido del equipo de Paula, la intendenta entrante. Estamos acompañando porque estamos en funciones y hacemos lo que institucionalmente haya que hacer para este evento" destacó.

"Tiene un montón de facetas, pero tiene un gran componente de contención social, a demás de tener la alegría, trasmitir arte, está vinculado a puestos de trabajo y oficios", dijo a su vez.

Organización

Por su parte, Paula Mitre, expresó "nuestro objetivo es jerarquizar y promover nuestros carnavales. Llevamos 50 años ya de historia, la primera comparsa nace en 1969, así que tenemos muchos años de ritmo, de alegría, de arte, de música que se trasmite de generación en generación".

"Esto es una pequeña muestra de lo que están haciendo, porque trabajan todo el año. Este protagonismo que los medios le están dando es un shock de energía, de ganas. Muchos jóvenes participan en la comparsa, los músicos, quién baila, los que hacen los trajes, maquillan, sueldan. En torno al carnaval hay mucha actividad" afirmó Mitre.

"Agradezco al intendente Fabbroni por dar el marco de esta agenda. Invitamos a los santafesinos que ya se agenden el 8, el 15, el 22 y el 23 de febrero. Agradecemos a José Corral que nos recibe y nos abre las puertas" dijo por último la intendenta electa.

Recibimiento

José Corral se mostró muy contento y agradecido. "Estamos muy agradecidos de que Vera esté presente. Santa Fe es la capital de todos los santafesinos y estos son los mejores carnavales de toda la provincia. Vera tiene una tradición extraordinaria y la tenemos que disfrutar todos. Es importante para recrear nuestra identidad, es lo que necesita la gente; que los jóvenes se encuentren con que la provincia tiene identidad y tiene ritmo" señaló.

"Invitamos a todos a que en los carnavales nos movamos unos kilómetros hacia el norte, en nuestra provincia, y conocer esta cultura que vale la pena compartir".