En la asamblea que se llevó a cabo este sábado en la sede de Salta 2882, 140 votos fueron a favor de la expulsión del ahora ex secretario general, quien fue denunciado por presunta malversación de fondos.

Horacio Boix no es más secretario general del Sindicato de Peones de Taxis. En una asamblea que se llevó a cabo este sábado bajo un clima tenso y un amplio operativo policial, en la sede de Salta 2882 se votó su expulsión. Según informaron fuentes desde el lugar, 140 votos fueron a favor de la destitución y solo 2 a favor de su continuidad.

“Hoy definimos la situación del malandra que tuvimos acá adentro”, había dicho esta mañana Horacio Yanotti, el responsable interino, que tiene custodia policial por los ataques a balazos que recibió.


LEER MÁS: Interna taxista: quieren echar a Boix, pero el gremialista se resiste


Horacio Yanotti aseguró que “los peones de taxis tenemos que definir la situación de este malandra que tuvimos acá adentro”, en referencia a Horacio Boix.

Sobre las medidas de seguridad, aclaró que “tomamos todos los recaudos para que solo puedan ingresar a esta asamblea democrática los afiliados al Sindicato de Peones de Taxis y que no haya infiltrados”.

A los concurrentes a la asamblea (hay 170 afiliados en condiciones de votar) se les entregó un informe de auditoría de las cuentas del Sindicato: “El peritaje revela lo que nosotros veníamos sospechando, lo que nuestro abogado denunció en la Fiscalía”, anticipó Yanotti.

Luego confirmó que “hay un faltante de 3.750.000 pesos, que el señor Horacio Boix no puede justificar”.