Luego de una victoria muy importante como la que consiguió Newell’s en Paraná ante Patronato, el defensor Cristian Lema habló apenas finalizó el encuentro con la televisación oficial y destacó: “Había que ganar de visitante, es una cancha dura. En el partido de local con Banfield sentimos que habíamos perdidos dos puntos y vinimos con la idea de recuperarlos acá”.

“Contentos porque se hizo un buen trabajo, por ahí no muy vistoso porque es difícil de jugar en esta cancha, pero lo resolvimos bien y fuimos justos ganadores”, comentó el zaguero ex Belgrano.

En misma sintonía con lo que suele declarar Kudelka, Lema aseguró que no le dan un valor extra al choque ante el Patrón: “No sé si de seis puntos, pero el grupo necesitaba un triunfo, veníamos de dos empates, uno en cancha de Boca difícil importante y el de local que se nos va, pero este es importante para el envión anímico”.

Acerca de lo que representa el hecho de estar a tres unidades de los líderes Boca y Argentinos, con un partido menos (ante Independiente), Lema confesó: “Nos queremos ver ahí arriba, sabemos que estamos peleando abajo, sabemos la realidad de Newell’s pero pretendemos mantener el equipo arriba. Tenemos una idea de juego buena, esta cancha era difícil para jugar”.

Se le preguntó si este presente era el que imaginaban antes de iniciar el campeonato, a lo que el autor de tres tantos (uno en el Clásico) en la Superliga, aseguró: “Era lo que se habló desde el principio, pero fuimos partido tras partidos, no era fácil arrancar con Newell’s en una zona que las papas quemaban. Vamos convenciendo a los hinchas que el equipo tiene una idea, una identidad y con el correr del torneo veremos hasta donde llegamos”.