Mauricio Macri llegó pasadas las 18 al Obelisco, el epicentro de "La Marcha del Millón", y se abrió paso entre la multitud que lo recibió con aplausos y abrazos. "Los argentinos estamos hechos de amor y de fuerza. Todo esto se hizo por ustedes", dijo el candidato de Juntos por el Cambio.

 

"Ese 24 de agosto cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo y hoy estamos acá para decirles que ustedes no están solos", abrió Macri el acto en los pies del Obelisco. La movilización es la apuesta más grande del Gobierno para revertir el mal resultado de las PASO. Se trata de una estrategia electoral que llevó al Presidente a recorrer varias ciudades del país con el lema: "Sí, se puede".

El jefe de Estado hizo hincapié, sin mencionarlos, a sus principales rivales en las urnas: Alberto Fernández y Cristina Kirchner, referentes de los gobierno anteriores al macrismo. En ese sentido, pidió "no volver al pasado" y enumeró las principales críticas que se hicieron desde la oposición cuando la candidata a vice Cristina de Kirchner estaba al frente del Gobierno.

También hizo referencia a la "libertad perdida de los venezolanos" en referencia al régimen de Nicolás Maduro. Argentino fue uno de los principales destinos a los que llegaron desde ese país. Hugo Chávez, y después Maduro, fueron aliados de los K.

"Todos somos tan distintos pero todos unidos. Juntos defendiendo una forma de vivir y no solo de Argentina, también quiero saludar a los compañeros venezolanos que nos acompañan que defienden los mismos valores como la libertad que lamentablemente en su país perdieron", destacó.

"Acá estamos todos diciendo no más a la resignación, ni a desaprovechar oportunidades que no no queremos volver a repetir la misma historia. Estamos acá para decirle al mundo entero que sí se puede. No nos vamos a quedar callados viendo como nos roben el futuro. Ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atriles, con cancheriadas, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. Basta de eso".

"Tenemos que reconocer que muchas veces miró en silencio, a veces con miedo", señaló el Presidente. "Sin darnos cuenta, fuimos regalando espacios, dejando el país en manos de unos pocos que se creyeron dueños del Estado y de lo público. Fueron por todo hasta por nuestra libertad", dijo en alusión a la gestión kirchnerista.