El presidente participa del segundo encuentro previo a las elecciones del domingo próximo.

En el segundo y último debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la UBA, Mauricio Macri afirmó que "este debate tiene que servir para que elijamos en qué país queremos vivir".

En su presentación, el presidente sostuvo “se elige en qué sociedad vamos a vivir con nuestras familias. Yo siempre fui coherente con las ideas que defiendo y tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara. Quiero que sepan que viene una etapa distinta, porque el esfuerzo que hicimos generó bases que nos permiten un futuro con crecimiento".

Durante la jornada, tanto Macri como Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión, los cinco candidatos que aspiran a sucederlo, discuten sobre cuatro tópicos: seguridad, empleo, federalismo y desarrollo social.

Seguridad

Con respecto al primer ítem de la noche, el mandatario disparó munición gruesa contra el peronismo: "En este tema nosotros somos distintos a ellos. Ellos abandonan a las víctimas del delito, ellos alientan a las barrabravas, descuidan las fronteras, menosprecian a las fuerzas de seguridad, transforman la justicia en una puerta giratoria".

"Vamos a seguir invirtiendo y capacitando a nuestras fuerzas ,cuidando a lso que nos cuidan. Somos el país que más ha avanzado en seguridad en Latinoamérica", prosiguió Macri. En referencia al terrorismo, el exjefe de Gobierno, sostuvo: "Nosotros condenamos a Hezbollah, el kirchnerismo quiso encubrir a los responsables del atentado de la AMIA".

En esa línea, el mandatario también se refirió al caso Maldonado y lanzó una dura acusación: "Desde el primer día ante la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad y 52 peritos, de manera unánime, dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico. Ratifico el compromiso a dar batalla sin cuartel contra el narcotráfico".

Y sumó: "Las estadísticas que tenemos dicen la verdad y están avaladas por la ONU. Redujimos 30% los homicidios. Sobre el gatillo fácil: 2014 fue el año de récord que tiene la policía. Desde que llegamos nosotros han bajado, y creo que si alguien apuñala en la calle a una persona, la Policía lo tiene que detener.”