Lo anunció el presidente Mauricio Macri durante el debate presidencial. Las cuotas mensuales continuarán congeladas hasta fin de año.

 

Uno de los anuncios concretos que dejó el debate presidencial estuvo relacionado a los créditos hipotecarios. El presidente Mauricio Macri aprovechó su exposición en el eje temático de vivienda para anunciar que desde enero los préstamos UVA, atados a la inflación, pasarán a ser actualizados mensualmente de acuerdo a la evolución de los salarios.

Esta era una idea que rondaba en el Poder Ejecutivo desde agosto, cuando se anunció el congelamiento de las cuotas mensuales hasta fin de año. El Gobierno analizaba de qué manera continuar con la indexación de esos créditos una vez que terminara la vigencia de esa medida. Incluso se especuló con un proyecto de ley para modificar ese esquema.

Mauricio Macri directamente le habló a los deudores UVA. "Quiero dirigirme a las familias que están preocupadas por sus créditos hipotecarios. Desde el 1° de enero sus préstamos se van a ajustar por el salario, no más por inflación", adelantó, sin dar más detalles. "Los créditos UVA permitieron a más de 100.000 familias acceder a una vivienda propia, en un país que tenía el crédito hipotecario destruido por la gestión del gobierno kirchnerista", dijo el jefe de Estado.