El hombre que actualmente estaba en pareja con Ana, y es el principal sospechoso de su muerte, es el mismo que décadas atrás se vinculó sentimentalmente con Marta Romero, una docente que está desaparecida hace más de 30 años.

 

Daniel Fernández (66) estaba en pareja con Ana Alurralde desde hacía varios años. Ambos convivían en una vivienda de Regis Martínez al 4000, en barrio Schneider, donde sus vecinos los describen como una “pareja normal”.

No obstante otras versiones aseguran que el hombre tendría comportamientos propios de un celoso obsesivo y controlador.

Fue el propio juez Alurralde quien manifestó a un medio local las similitudes del caso: la pareja de Daniel y su hermana no tenía hijos en común, pero sí de relaciones previas. La madre de una de sus hijas desapareció hace 33 años y nunca fue encontrada.


Leer más: El cuerpo hallado sería el de la hermana del juez Alurralde


Marta Romero era la madre de las hijas de Daniel F. Era docente, profesora de educación física, en Laguna Paiva, pero pidió su traslado a Recreo cuando nació su hija.

La tarde del 23 de marzo de 1988 dejó su casa materna -Pedro Zenteno al 900- y al volante de su automóvil se dirigió en dirección al oeste de la ciudad.

Supuestamente debía reunirse con el padre de su hija en un estudio jurídico, pero nunca llegó a la cita.

Su auto fue encontrado con las puertas abiertas, estacionado en la dársena del hospital Iturraspe, y nunca más -a lo largo de tres décadas-, se encontró otro rastro de ella.