Carlos Clemente, presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), propuso esta semana la creación de un Sistema de Estacionamiento Medido y Arancelado para nuestra ciudad. Según explicó el objetivo es "agilizar y optimizar el tránsito en el microcentro de la ciudad, beneficiando al comercio y a los ciudadanos en general".

 

 

"El sistema propuesto no tiene fines recaudatorios", aclaró Clemente, quien expresó su deseo de que el gobierno municipal y el Concejo se hagan eco de la propuesta.

Entre los principales argumentos de la iniciativa, el dirigente político destacó que el parque automotor de nuestra ciudad creció de manera exponencial en los últimos quince años. "Tanto el parque automotor como el ciclomotor".

Por otra parte, Carlos Clemente explicó que el Sistema de Estacionamiento Medido debe planificarse estratégicamente y, en una primera etapa, realizarse a prueba en Avenida 7 de Marzo, sectores de Avenida Luján y calle 25 de Mayo.

"Charlamos con comerciantes y vecinos, a fin de dialogar, discutir y ver las mejores posibilidades sobre este tema. El sistema propuesto es arancelado, no tiene fines recaudatorios, si no el de agilizar de manera principal el ordenamiento del tránsito, el estacionamiento ágil para el vecino, que necesitará también remodelaciones en las dársenas y acondicionamiento de diferentes espacios", detalló a continuación.

En referencia a otros detalles de la propuesta, el presidente del FIDR señaló. "Motos y bicicletas podrán tener estacionamiento gratuito en las dársenas que se habiliten especialmente; mientras que los propietarios o inquilinos de locales comerciales tendrán acceso al permiso de carga y descarga".

"Además, deberá instalarse nueva señalética, pintar las dársenas y poner en marcha una campaña de concientización en la comunidad", añadió. Y aclaró que el Foro que preside pone a disposición del Municipio sus equipos técnicos, "para todo lo necesario y la planificación del proyecto".

"Entendemos que es un proyecto discutible, realizable, para dialogar entre todos, pero que Santo Tomé debe dar esta discusión en algún momento. Hoy tenemos sectores en donde el estacionamiento es muy problemático. Esto también es parte de poner en valor la ciudad".