El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, habló en el marco de la causa que investiga el asesinato de su hermana, Ana María Alurralde. 

"Vengo como hermano, no como juez federal ni como juez. Lo aclaré apenas llegué y tomé contacto con las fuerzas policiales. Ellos tiene su fiscal, su causa, su juez, que trabajen tranquilos. Sé lo que significa que alguien intente meterse desde afuera, no corresponde" explicó en primer término el juez.

Las declaraciones las hizo en el marco de la audiencia imputativa para Daniel F, de 66 años, pareja de la víctima y sospechoso del femicidio. La audiencia se realizó en los Tribunales de Santa Fe.

Leer más: Imputarán al asesino de Ana María Alurralde

"Me puse a disposición, esperé. Tomaron algunas medidas en domicilios de mi familia, yo les facilité el acceso. Gracias a que no entorpecí en ningún momento se pudo dar con el cuerpo de mi hermana" afirmó.

Relación 

Respecto a la relación que la hermana mantenía con su pareja, Alurralde expresó "era una relación antigua de más de 20 años, parecía una relación normal. Más allá de las cuestiones de la personalidad de él, de ser una persona muy absorbente, una persona manipuladora y celoso. Pero esas son cosas que en su momento hablé con ella, y el intento de justificarlo, el miedo a quedarse sola.. Tal vez ahora cuando lo quiso hacer ya era tarde. Nunca la vi golpeada, sino lo hubiera denunciado yo, no hubiera esperado que lo haga ella".

Denuncia

"Me llamó la atención la forma del relato. Él me llama, yo estaba en Posadas, y me dice que se había levantado y había encontrado el portón del garage abierto, que le faltaba el auto, una tabla de planchar 'ah, y también, que no sé donde está tu hermana'. En tercer término lo dijo, con una frialdad tremenda" manifestó.

"En teoría había dejado una nota que decía que se había ido a mostrar una casa que tenemos en venta, pero es imposible porque la tenemos por inmobiliaria. Pero además no se podía llevar el auto porque no sabe manejar, nunca manejó. No había hecho la denuncia, se suponía que hacía una hora no estaba mi hermana. Le dije que la haga, que era lo primero que tenía que hacer" detalló Alurralde.

Reacción 

"Inmediatamente suspendí todo y me vine. Como hermano uno presume y presiente que algo está pasando y hay un relato que no coindice" manifestó. En relación al caso que involucra a la ex pareja del acusado, desaparecida hace tiempo atrás, Alurralde señaló "Estoy hablando con el diario del lunes, quiero aclararlo. A él siempre le preguntamos sobre el hecho de su ex pareja, siempre se presentaba como una víctima de una mujer que se estaban separando y se había ido con otra persona. Pero siempre despertó la duda. Mi hermana no iba a estar con un femicida si lo hubiese sabido, ni yo la hubiera dejado" dijo a su vez.

Leer más: Dato estremecedor: la ex pareja del asesino de Ana Alurralde está desaparecida hace 30 años

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: