UNR es la universidad del país donde más alumnos se gradúan

Así lo revela un estudio realizado por la Fundación Libertad. En el extremo opuesto está la Universidad Arturo Jauretche.

La UNR está bien posicionada en cuanto a la cantidad de alumnos que egresan

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociales y Económicos de la Fundación Libertad reveló que la Universidad Nacional de Rosario está entre las casas de altos estudios donde más estudiantes de gradúan, con un promedio de 12 egresados por cada 100 alumnos. En el otro extremo, en tanto, se encuentran las universidades Arturo Jauretche y la de Avellaneda, ambas creadas en 2009, y las que no superan un egresado cada 100 alumnos.

El estudio, al que accedió la Capital, revela que en las universidades argentinas “sólo se gradúan seis de cada 100 estudiantes”, si se toma en cuenta los claustros públicos y privados.

Así, el trabajo da cuenta de que las universidades públicas que alcanzan el indicador más alto de titulados son la Universidad de Defensa Nacional y la Universidad Nacional de Rosario, con un aproximado de 12 egresados, seguidas por la Universidad de Entre Ríos, con casi 9.