Este martes 22 de octubre de 2019 la jueza Claudia Bressán pronunciará su veredicto sobre Cristian Eduardo Baucero, 30, el policía que la semana pasada afrontó el juicio oral y público acusado del delito de coacciones en perjuicio de su ex pareja, Gisela Cáceres.

 

Baucero vivía en Romang y ahora vive en la ciudad de San Javier donde espera sentencia en libertad. Lo asiste el abogado particular rosarino Sergio Casas.

El fiscal Alejandro Rodríguez intentó demostrar en el juicio que entre las 22:00 horas del día 20 de enero y las 06:00 horas del 21 de enero de 2017, Baucero obligó a su pareja Gisela Cáceres y a sus hijos menores de edad a que abandonen el domicilio en el que vivían en el barrio El Tiro de la ciudad de Romang, que lo hizo bajo la coacción de que si no se retiraban del lugar los sacaría a todos a patadas y que le prendería fuego la casa con ellos adentro. Sostuvo que hubo otros hechos, que en noviembre de 2016 Baucero utilizó el arma de fuego reglamentaria que poseía como policía y se la puso en la cabeza a su mujer, a quien obligó a tolerar en contra de su voluntad "una situación" mientras le manifestaba que la mataría. Además le provocó descargas eléctricas entre sus piernas, entrepiernas y en los labios de la boca, manifestándole que la mataría.

Pidió que sea condenado a la pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de coacciones agravadas reiteradas, artículos 45 y 149 ter inciso segundo apartado B, reprochado con pena de 5 a 10 años de prisión; es decir que pidió el mínimo posible, en coincidencia con lo solicitado por las abogadas querellantes que el Estado Santafesino puso a disposición de la víctima, las doctoras María Laura Tallier y Mariana Cisera, funcionarias del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).