Alicia Ciciliani, Ministra de la Producción de la provincia, dialogó en La Mañana Entera con Bigote Acosta sobre la leche Acunar, una leche fluida para embarazadas y bebés que se entrega en los centros de salud santafesinos.

En los últimos días volvió a florecer el tema de la leche Acunar, un alimento en base a leche fluida patentado por el Estado santafesino, que se distribuye en forma gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia. Este producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.

"Florece en los medios nuevamente este tema porque es uno de los íconos de mis dos años de gestión, creo que con el Ministerio de Salud hemos innovado en una política social productiva que merece escalarse", expresó Ciciliani.

"El envase lo provee TetraPack, que a través de su Fundación abarató el costo por fines sociales en un 30 %. Además, el envase nos garantiza inocuidad y una cadena de distribución que no necesita frío. Esto permite ajustar costos en logística vinculados a fletes. Y se trabaja además en el desarrollo de pymes que puedan envasar el producto con garantía de inocuidad cerca de la población beneficiaría para que no haya costos logísticos”.

Reemplazar la leche en polvo

“En muchos lugares el agua con la que se prepara la leche en polvo no es la adecuada, la proporción tampoco y las manos no siempre están limpias. Esto no reemplaza la lactancia materna, pero a la mamá también hay que alimentarla y nutrirla para que pueda amamantar”.

Iniciativa nacional

La propuesta viajará la semana que viene a Buenos Aires, donde la recibirá el próximo ministro de la cartera de Desarrollo Social.

“La semana que viene nos reunimos con Arroyo. La idea es incluirla dentro del plan nacional contra el hambre que presentó Alberto Fernández. Sería una de las líneas de trabajo. Es un programa innovador porque toma el área de salud y de la producción”, remarcó la ministra.

Escuchá la nota completa