Propietarios de gimnasios privados de la ciudad de Reconquista consideran una "competencia desleal" la práctica de deportes que enseñan en las plazas y lugares recreativos. Algunos de ellos cobran cuotas y no están habilitados para hacerlo.

Nada se sabe acerca del Registro de Entrenadores Personales y su creación en la ciudad de Reconquista, tal como lo establece la ordenanza Nº 8182/18.
Actualmente en Reconquista es notable la cantidad de grupos de personas que practican deportes principalmente en las plaza dirigidos por supuestos profesores de educación física, haciendo un uso indiscriminado del espacio público. Han ido en incremento la práctica que la ordenanza aprobada pretende regular y que consiste en le uso de los parques o plazas para dictar clases de gimnasia a una persona o grupos, cobrando a los alumnos una cuota.

Diferentes vecinos, principalmente propietarios de gimnasios privados que ven esto como una competencia desleal ya que en todos los casos se cobra una cuota a los practicantes que usan las plazas, y como si fuera poco, se instalan equipamientos para dar clases achicando lso espeacios en las plazas o parques.

Lee también Piden el desafuero de Alperovich por la denuncia de violación a su sobrina

No se conoce si se ha creado el Registro de Entrenadores Personales y mucho menos si se controla la ocupación del espacio recreativo y habilitación de quienes practican gimnasia en plazas y paseos. Además, la ordenanza establece que los profesionales registrados "deberán contar con un servicio de emergencia y requerir a sus alumnos de un certificado de aptitud física a sus alumnos". Para el caso de quienes enseñan ejercicios físicos en plazas no cuentan o responden a estos requisitos básicos.