Conmovido por la muerte del agente Marcos Di Fazio, el director de Tránsito, Gustavo Adda, aseguró que "existe una decisión de matar" cuando se conduce de modo imprudente en la vía pública.

La muerte del oficial Marcos Fernando Di Fazio ha enlutado a sus compañeros de la fuerza policial y también a los inspectores que comparten el trabajo de control por las noches. Conmovido por esta pérdida, el director de la Dirección General de Tránsito municipal, Gustavo Adda, envió una carta abierta a los "homicidas viales".

Di Fazio, que tenía 39 años y cuatro hijos, falleció ayer tras la ser atropellado el sábado a la madrugada en un operativo para evitar picadas en la avenida Carrasco. El automovilista había intentado evadir el control, llevó por delante al agente y escapó. Luego fue atrapado a la altura del destacamento que está a la altura de La Florida.

Leer más: Murió el policía atropellado en un control de tránsito

El conductor detenido fue identificado como Matías Ezequiel E. de 28 años que hoy será sometido a audiencia imputativa. No tiene antecedentes penales.

A continuación el texto completo de la carta abierta que escribió el director de Tránsito, Gustavo Adda, con la intención de concientizar sobre las muertes al volante:

"A vos, a vos que no te importaba... a vos que no te importa... a vos que te daba lo mismo.

Como pareciera que a muchos no les importa que se apaguen vidas... la VIDA.

¡Qué tristeza que ahora lo entiendas!

Qué tristeza que cuando te dijimos que no hay que mezclar alcohol y volante, que no hay que correr, que hay que respetar a los demás... pensaste que eso no importaba... que daba lo mismo, cumplir o no cumplir.

Qué tristeza que en ese momento pensaste "¿qué dice este boludo?"

¡Qué tristeza la familia Di Fazio!

Hoy, 4 hijos se quedaron sin su padre. Porque vos como muchos decidiste eso.

Y no te importó.

Qué tristeza tu familia, qué tristeza...

Se estarán preguntando: "¿qué fue lo que hicimos mal?" Y tampoco encontrarán la respuesta el ni consuelo.

A vos, a vos que la justicia te ponga dónde debés estar. Porque a Marcos, a todos los Marcos que son víctimas de homicidas viales, vos y todos los que no conocen el respeto por los demás lo pusieron lejos. Muy lejos de acá.

Detrás de esto, van tres puntos suspensivos y ruego a Dios, peticiono a las autoridades, llamo a toda la sociedad a que juntos, a que todos juntos, le pongamos un punto final..."