Los gremios que nuclean a los trabajadores del sector lograron la revisión del acuerdo alcanzado en las reuniones paritarias.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó que alcanzó un acuerdo con los representantes patronales. Esto por la revisión de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 correspondientes a obreros y empleados desmotadores de algodón, respectivamente.

Informaron que la negociación se realizó con la Asociación de Desmotadores Algodoneros Argentinos (Adaa), la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada, Safico, Sirlex, LDC Argentina y Viega.

En este marco se acordó el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $ 9 mil. Que se abonará en tres cuotas consecutivas: $ 4 mil durante octubre; $ 3 mil en noviembre y $ 2 mil en diciembre.

La liquidación de cada cuota se realizará con los salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

En el caso de los trabajadores de temporada que trabajen por menos de 90 días esta suma se abonará proporcionalmente a los días trabajados. Los demás trabajadores lo percibirán en forma íntegra.

Asimismo se incorporó una cláusula de revisión del acuerdo salarial vigente para el día 4 de febrero del 2020.