Está señalado como quien mató a Cristian Enrique, cuyo cadáver apareció en un zajón en Soldini, y participar en balacera contra una distribuidora.

Un policía que estaba en estado de disponibilidad fue detenido acusado de ser el asesino de Cristian Enrique. Era un joven de 22 años cuyo cadáver fue hallado 10 de noviembre en un zanjón cerca de Soldini. Y del ataque a tiros contra una distribuidora de Constitución y Lamadrid en el que murió un inocente.

El policía detenido ayer por esos hechos es Angel B, quien según fuentes oficiales se encontraba en disponibilidad desde el 4 de enero de este año. Lo capturaron efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Que cumplieron con una orden de allanamiento firmada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. El procedimiento se realizó en una casa ubicada en inmediaciones de Las Flores al 3600.

Los hechos

Según las fuentes oficiales, Angel B. es señalado como autor material del asesinato de Cristian Enrique. La víctima tenía 22 años y la última vez que se lo vio con vida fue el 23 de octubre. Según denunciaron sus familiares, cuatro hombres lo hicieron subir a un auto en el barrio Cabín 9 de la ciudad de Pérez.

Eso sucedió alrededor de las 15. Cristian y su novia se encontraban en el auto del muchacho en inmediaciones de Las Tacuaritas y El Ceibo. A unos metros de su casa del barrio Cabín 9. Según contara su la joven a la familia de Cristian, en un momento se les puso a la par un auto blanco sin patente con cuatro ocupantes. De los cuales al menos uno estaba vestido con un chaleco con la sigla PDI.

Los ocupantes del auto blanco _un testigo refirió que se trataba de un Chevrolet, sin patente y con vidrios transparentes_ le dijeron a Cristian que se bajara de su auto. El joven accedió y acto seguido lo hicieron subir al otro vehículo. Desde ese momento no se supo más nada de él.

Investigación

El 10 de noviembre, un llamado telefónico a la madre de Enrique anunció que el cadáver estaba a un costado de la ruta provincial 14, cerca de Soldini. Los investigadores creen que Enrique fue secuestrado y ultimado como respuesta a la balacera contra Jorge Laferrara, padre de Mauricio Laferrara, señalado como líder de una banda que disputaba el control de tráfico de drogas a Los Monos.

Mauricio Laferrara, detenido el viernes pasado en 9 de Julio al 3300, será imputado mañana en seis causas por homicidio. Entre los cuales se encuentra también el de Enrique. Esa secuencia de asesinatos, de acuerdo a la pesquisa de Fiscalía, se dio en el marco del violento enfrentamiento que mantienen dos bandas criminales históricas: la de Los Monos y la de Estaban Alvarado.

Atentado

El otro episodio sangriento en el que aparece vinculado Angel B sucedió el 7 de septiembre pasado.

Se trató de un atentado con 20 balazos contra una distribuidora de bebidas en Constitución y Lamadrid. Ese ataque terminó con la muerte de Cristian Béliz, de 25 años, y tres heridos. El dueño del comercio atacado es Oscar César “Manco” García. Un hombre al que se le atribuyeron delitos violentos en barrio Plata. Condenado este año a tres años de prisión por asociación ilícita, estafa, usurpación y lesiones calificadas. Para los investigadores Mauricio Laferrara también aparece aquí como uno de los ejecutores de este atentado.