Que Jared Leto, el último Joker, no estaba feliz con la elección de Joaquin Phoenix para interpretar al mítico villano no es nada nuevo. Sin embargo, ahora trascendió que el actor de "Escuadrón Suicida" intentó sabotear la nueva cinta que estrenó con un éxito de taquilla y se convirtió en una de las favoritas para los próximos Oscars.

El actor y líder de la banda 30 Seconds to Mars, que interpretó a Joker en 2016, quedó "frustrado y enfadado" cuando Warner Bros. continuó con la nueva película sin contar con él, ya que consideraba que era "el papel de su vida".

Según informa The Hollywood Reporter, Jared, además de quejarse con sus agentes, habría intentado convencer a Irving Azoff, quien fuera su representante musical, para que contactara a los directivos de Warner para detener la producción de la cinta dirida por Todd Phillips, a quien también representaba Azoff.

Si bien Azoff evitó brindar declaraciones al respecto, él y el actor ya no trabajan juntos. Además, Leto culpó a sus agentes de la compañía CAA por no haber sido elegido, los dejó y se fue con su competidor directo, WME.

De acuerdo al reporte, el actor intentó evitar que la película saliera a la luz porque él había recibido la promesa de protagonizar una película independiente dedicada al Joker que interpretó.

Sin embargo, a pesar de todo el drama y el pataleo, el ganador de un Oscar por "Dallas Buyers Club" está actualmente trabajando con Warner en la película "Little Things".

Para sumarle picante a la situación, el actor no aparecerá en "Birds of Prey", la película centrada en Harley Quinn, y James Gunn, director de de "Escuadrón Suicida" , confirmó que Leto tampoco protagonizará la segunda cinta de la saga. "Nadie salvo yo y pocos más conocen todos los personajes de la película, pero si el Joker no está con ella, no creo que fuese extraño ya que no es parte del Escuadrón Suicida en los cómics", respondió el director a un seguidor que le consultó sobre dicha película.

Aunque tal vez haya algo que haga sonreír un poco a Jared. Resulta que "Maleficent: Mistress of Evil” desbancó a “Joker” del primer puesto en las recaudaciones de las taquillas, pero por escaso margen.

Los estudios Walt Disney Co. indicaron que el filme protagonizado por Angelina Jolie obtuvo 36 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 117 millones en el resto del mundo en su primer fin de semana en cartelera. La primera cinta de Maleficent recaudó mucho más a nivel regional, sumando casi 70 millones en Norteamérica en el 2014 en su primer fin de semana de estreno.

“Joker”, se estrenó el pasado 4 de octubre, quedó en segundo lugar en su tercera semana de exhibición con 29,2 millones de dólares. La historia sobre el origen del Guasón ha recaudado más de 247 millones en Norteamérica.