En el Día de la madre no hubo ómnibus gratis

La cuestionada medida. "Son gratis para las elecciones y la Noche de los Lápices, pero para esto no", se quejó Chumpitaz.

La medida buscaba que los traslados fueran gratis entre las 8 y las 22 del domingo pasado.

Un proyecto que contemplaba que los colectivos fuesen gratis en el Día de la Madre. Lo que finalmente no fue aprobado por el Concejo. Esto disparó una encendida polémica en las últimas horas.

La iniciativa había sido impulsada por el concejal de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz. Se disponía que el transporte urbano de pasajeros fuese gratuito el domingo pasado, entre las 8 y las 22. Con el objetivo de que “la ciudadanía pudiese trasladarse a las actividades a realizarse en torno a esta conmemoración”.

No obstante, la idea no logró adhesiones y un día después de culminadas las celebraciones del Día de la madre, los chisporroteos políticos en relación a este proyecto subieron en intensidad.

Es que el proyecto ni siquiera pudo debatirse en el recinto, ya que no logró superar la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, donde se terminan de acordar los temas que se someterán luego al debate de todos los ediles.