El ministerio de seguridad de la provincia, junto con las autoridades del ministerio de salud, determinaron reforzar la zona y las adyacencias del Nuevo Hospital Iturraspe.

Personal de seguridad procedió a desocupar el predio donde ya se habían apostado "trapitos" para evitar inconvenientes.

En el día de ayer una médica que se desempeña como ginecóloga dentro del nosocomio, denunció que le sustrajeron una mochila con su DNI, tarjetas, dinero en efectivo y un libro de medicina, que había dejado en un sillón de la Sala de Médicos que se encuentra en el Sector Maternidad Bajo Riesgo.

La doctora realizó la denuncia ante las autoridades del Hospital, quienes chequearon las cámaras de seguridad, sin detectar ningún acto sospechoso. Asimismo, la profesional radicó la denuncia en la comisaría

El hospital ya cuenta con personal de seguridad apostado y, además, cuenta con servicio de seguridad privada y cámaras en todo el edificio.

El traslado

Cabe recordar que el pasado sábado 19 se realizó el traslado al nuevo edificio. MInutos después de las 7 de la mañana, los 61 pacientes comenzaron a migrar a las nuevas instalaciones. El operativo se dividió en dos puntos de partida para trasladar a 15 pacientes adultos críticos y 18 bebés, algunos internados en alta complejidad y otros en media, que requirieron un respirador artificial de traslado.

Tan ágil funcionó el operativo que, para las 12 del mediodía, ya estaban trasladados todos los pacientes, contó la secretaria de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Atención en Salud, Patricia Morales.

Te puede interesar


Nació la primera bebé en el nuevo Hospital Iturraspe