El viernes por la tarde unos delincuentes desvalijaron una vivienda en el barrio Cerros Colorados, en Cruz de Piedra de Juana Koslay en la provincia de San Luis. Pero lo llamativo fue que además, prometieron que iban a regresar por más cosas.

Adriana Morillo es la dueña de esta casa que aún no sale de su asombro. Luego del atraco, la mujer comenzó a recorrer su vivienda y se dio cuenta que los ladrones le dejaron un mensaje, en el pizarrón que su hijita usa para estudiar, que la horrorizó: “Vamo’ a volver”.

Según publicó El Diario de la República, el robo sucedió cuando Adriana y su hija salieron de la casa a las 17:30 hacia el centro puntano y cuando regresaron cerca de las 21.

Su hija se quedó en lo de una amiga y la mujer se encontró con la puerta principal de la casa, forzada.

La mujer decidió entrar, pero pensó que era mejor llamar a la Policía. Ni bien pudo entrar a su casa comprobó que le habían robado “muchas cosas de valor”, entre ellas: “dos televisores, una computadora de escritorio, una cámara de fotos Nikon muy costosa, una guitarra criolla, nueva, con su estuche, un horno a microondas, una juguera, una cafetera y una tostadora. Incluso uno de los televisores que se llevaron es muy grande, en un auto no entra, tienen que haberlo cargado en una camioneta”, detalló la víctima.

Además los ladrones se llevaron algunas valijas, piensan que para poner en ellas los elementos y dejaron un bolso lleno con zapatillas, que por alguna razón no alcanzaron a cargar.

Después del robo, la mujer cree que los delincuentes deben haber estado vigilando sus movimientos y sacó la cuenta que los últimos viernes ella y su hija repitieron la rutina de salir por la tarde.

A pesar de que la mujer no sabe a qué hora entraron los ladrones, ellos habían sacado un helado del freezer, que no pudieron comerlo, y lo dejaron fuera de la heladera. “Si lo hubieran sacado temprano, para cuando yo volví ya hubiera estado derretido, pero no”, reflexionó Adriana. Es por eso que cree que, tal vez, los delincuentes estuvieron en su casa apenas un rato antes de que ella llegara.

Sin embargo dos policías hicieron una ronda por la zona y no advirtieron ninguna actividad de los ladrones.

Recién el sábado la mujer se dio cuenta que los ladrones le dejaron un mensaje, en el pizarrón que su hijita usa para estudiar, que la horrorizó: “Vamo’ a volver”.