La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) fijó para este miércoles a las 9 de la mañana la realización de la audiencia en la que tendrá tratamiento el pedido de prisión preventiva para Santiago Daniel F. el hombre de 66 años que está detenido desde el viernes pasado, acusado por el femicidio de Ana María Alurralde.

 

La Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe confirmó “que la audiencia de medida cautelar (prisión preventiva) en el caso que tiene por único imputado a S.D.F por el homicidio de Ana María Alurralde será este miércoles 23 de octubre desde las 9., en la sala n.° 1 del subsuelo de los Tribunales locales”.

Además, adelantó que “el Juez de IPP (Investigación Penal Preparatoria) designado al efecto, es el Dr. Rodolfo Mingarini integrante del Colegio de Jueces Penales de 1ra. Instancia”.

En cuanto al resto de los actores públicos que intervendrán en el acto judicial, “la acusación es llevada a adelante por la fiscal del MPA, Ana Laura Gioria, mientras que la defensa técnica por el momento- se encuentra a cargo de Betina Dongo del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal”, completó la fuente oficial.

A propósito de la representación técnica del imputado, éste manifestó durante la audiencia de atribución imputativa celebrada el lunes, que su familia estaba en la búsqueda de un abogado de confianza, pero que no habían podido localizar hasta el momento.

Santiago Daniel F. está acusado de haber dado muerte, de manera violenta, a quien fuera su pareja durante más de veinte años, Ana María Alurralde, de 59 años, hermana del juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde. Según la hipótesis fiscal, el hecho habría ocurrido entre la tarde del jueves 17 de octubre y el viernes 18, en la casa que ambos habitaban en calle Regis Martínez al 4000, del barrio Schneider.

Imputación

El domingo se realizó una audiencia denominada de “control de garantías”, y el lunes la fiscal Gioria imputó al detenido como autor probable del delito de “homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, habiendo mediado violencia de género”. Y adelantó que solicitará la prolongación de su encarcelamiento. El acto fue ante el juez penal José García Troiano, quien a su vez escuchó el pedido del Dr. Alurralde, que en calidad de hermano de la víctima se expresó durante la audiencia para pedir “Justicia”.