Este miércoles 23 de octubre, desde las 22:00 y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, comenzará la esperada obra de repavimentación del Puente Carretero. Esto con el objeto de mejorar las condiciones de transitabilidad sobre el viaducto.

Según informó Vialidad Nacional, se trabajará en la calzada con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez. Las tareas continuarán esta semana el jueves por la noche y viernes a la madrugada durante la misma franja horaria.

“Les solicitamos a los vecinos extremar las medidas de precaución al momento de transitar por el puente. Ya que la obra requerirá el movimiento de maquinaria y es posible que genere transitoriamente algún desnivel sobre la calzada”, manifestó el secretario de Gobierno del Municipio, Norberto Lavatiatta.

Lee también Continúan los trabajos de mantenimiento sobre el Puente Carretero

“En reuniones que mantuvimos con las autoridades de Vialidad y la empresa ejecutora, acordamos repetir la metodología que utilizamos recientemente. De trabajar en horario nocturno, a fin de minimizar el impacto en el tránsito de vehículos”, se explayó el funcionario.

Al respecto, Lavatiatta manifestó que “más allá de las molestias lógicas que se pudieran producir mientras se realicen las tareas, estamos contentos. Porque se trata de una obra muy necesaria y largamente esperada por todos los santotomesinos”.

Las obras de fresado y repavimentación continuarán la semana próxima, siempre sujetas a las condiciones climáticas.