Empresarios, políticos y funcionarios son algunos de los aportantes de la campaña para la reelección de Mauricio Macri.

 

La Cámara Nacional Electoral publicó los aportantes de Juntos Por el Cambio y cómo se gastó el dinero en publicidad el espacio que apoya la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

El propio Mauricio Macri figura con un aporte de 100 mil pesos, mientras que el canciller Jorge Faurie suma otros 75 mil pesos. Otros funcionarios que figuran en la lista son el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro ($ 20 mil), el secretario de Eenergía Gustavo Lopetegui ($ 50 mil), Hernán Lombardi ($ 50 mil), Oscar Aguad ($ 51 mil), y el mendocino Enrique Thomas ($ 20 mil), entre otros. Según las actas, las donaciones particulares superan los 26 millones de pesos.

Mientras tanto, hay empresas que figuran con aportes millonarios como Frigorifico Rioplatense Saicif ($ 4.5 millones), SICMA S.A ($ 4.5 millones), Unicenter S.A ($ 4.5 millones) y Cheek S.A ($ 4.5 millones). Esta última es la empresa que fabrica la ropa Cheeky, y es propiedad de la familia Awada, a la que pertenece la esposa del presidente, Juliana. En total el aporte empresario es de 110 millones de pesos.