Imagen ilustrativa

Este lunes, personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe realizó seis allanamientos en Alto Verde, Recreo, Santa Fe y Cayastá, en el marco de una investigación por tres robos calificados ocurridos durante este año en el barrio Sur de Santa Fe.

La investigación se inició en el mes de de octubre luego de una violenta entradera en una vivienda ubicada en calle Francia 1100. Gracias a las declaraciones de las víctimas, el seguimiento de las cámaras de seguridad, algunos testigos y entrecruzamiento de datos en base a escuchas telefónicas, los efectivos de la PDI dieron con los involucrados en el hecho.

Es así que los agentes policiales allanaron las viviendas de los sospechosos y detuvieron a cinco personas mayores de edad, entre ellos dos efectivos de la Policía de Santa Fe. Además, se secuestró un automóvil y una moto que habrían sido utilizados para cometer el robo, teléfonos celulares, un chaleco porta elementos, un arma de fuego, vestimentas que se utilizaron para los delitos, entre otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, los investigadores determinaron que los imputados también estarían involucrados en un robo a una distribuidora ubicada en Francia 1300, ocurrido en el mes de febrero, y un robo en una vivienda de calle Belgrano 2600 sucedido en agosto de este año.

Interviene en la causa la fiscal Gabriela Arri.