Cansados de los reiterados hechos delictivos, tales como asesinatos, robos y entraderas, sucesos que ocurren a diario en la capital provincial y alrededores, santafesinos se movilizaron hasta la Plaza 25 de Mayo y pidieron por más seguridad.

Leer también: Video: asaltaron una panadería en plena siesta santafesina

Los ciudadanos se congregaron frente a Casa de Gobierno y Tribunales de la provincia y exigieron que se tomen las medidas correspondientes.

La situación de Santa Fe en materia de inseguridad es preocupante. Por tal motivo, vecinos autoconvocados  con la consigna "Santa Fe Sangra", organizaron una marcha y pidieron respuestas a un problema que, por el momento, pareciese no tener solución.

“¿Esperás a que te maten, o te unís al reclamo? Por vos, por los tuyos, por mí”, fue el anuncio que se viralizó en las redes sociales y que instó a los santafesinos a que sean parte de esta campaña.

La convocatoria fue importante aunque que no contó con el respaldo esperado, y tuvo como antecedente cercano la muerte de Hugo Oldani (73), un empresario de turismo que fue asesinado el último martes en el centro de la ciudad de Santa Fe.

Leer también: Santa Fe: asesinaron a un empresario de turismo en el centro de la ciudad

Según se supo, la víctima fue abordada en su negocio, una agencia de turismo ubicada en La Rioja 2441, casi Rivadavia y, tras un intento de robo, fue baleado cerca de las 18. Posteriormente, fue trasladado al hospital José María Cullen, donde falleció durante la noche