La diputada electa se fue del partido con el que ganó la banca y formó un nuevo espacio con otra legisladora. En Unite quedaron los otros cuatro integrantes de la lista. Mirá su descargo por redes sociales.

El domingo 16 de junio, Amalia Granata se convirtió en líder de la tercera lista a diputados más votada en las elecciones generales provinciales. Ese triunfo fue obtenido fundamentalmente a través de una fuerte convicción "celeste" (contra el aborto), y en el marco del joven espacio político denominado "Unite por la familia y la vida".

Pero en los últimos meses comenzaron a surgir rispideces con algunos de sus compañeros de nómina, fundamentalmente en torno a la causa "provida". Además, le cuestionaron cierto acercamiento al oficialismo a nivel nacional. Por ello, la panelista y coconductora pegó el portazo.

A través de su Instagram, Granata anunció que abandona "Unite" para confomar un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de Santa Fe, a partir del 10 de diciembre, llamado "Somos Vida". En ese bloque la acompañará Betina Florito. En tanto, quedarán en el partido originario Walter Ghione (pastor evangelista), Juan Domingo Argañaraz (profesor evangelista), Nicolás Mayoraz y Natalia Armas (los dos últimos vinculados al catolicismo).

https://www.instagram.com/p/B5Ss_1JFie9/