Tras la migración a las nuevas instalaciones del efector, desde el Ministerio de Salud aseguraron que “los pacientes reciben sin complicaciones sus correspondientes tratamientos y toda la atención necesaria”.

El Ministerio de Salud de la provincia brindó detalles de la atención a pacientes adultos oncohematológicos en los primeros días de labor del nuevo hospital “J.B. Iturraspe” (avenida Blas Parera 8301), en la ciudad de Santa Fe. El informe, elaborado por la dirección del efector, da cuenta del cumplimiento efectivo “en los tiempos y recursos invertidos en salud pública, para alcanzar la calidad necesaria ante estos casos delicados”.

En el marco de la mudanza del hospital y a raíz de la preocupación suscitada en algunos pacientes, familiares y profesionales, el Ministerio de Salud informó que “desde el día del traslado, todos los pacientes reciben sin complicaciones sus correspondientes tratamientos de quimioterapia, dependiendo de la particularidad de cada situación de salud y brindando toda la atención que sea necesaria”.

LEER MÁS


Paniagua: “El hospital Iturraspe está funcionando como se preveía”

Según datos aportados por el personal del equipo de cuidados progresivos, “actualmente son 11 las personas adultas con padecimiento oncohematológico ingresadas a sala de internación, de los cuales, siete realizan quimioterapia y otros se encuentran bajo tratamiento médico específico, tal como lo hacían en el viejo hospital”.

Asimismo, se menciona que “continuaron las tareas de infusión de la quimioterapia, incluso desde el mismo día de la migración hospitalaria, dada la alta complejidad, y a ellas se sumaron nuevos pacientes que ingresaron esta semana”.

“Algunos pacientes ingresados ocupan cuartos de aislamiento, por su condición de neutropénicos (recuento bajo anormal de un tipo de glóbulos blancos), reciben quimioterapia y evolucionan favorablemente y sin complicaciones”, se aclara.