El gobernador estuvo este jueves en Santa María Centro, Santa María Norte, Nuevo Torino, Colonia Rivadavia y Cululú.

 

El recorrido comenzó en Santa María Centro donde acompañado por el presidente comunal, Marcelo Masola, visitó la sede del gobierno, la iglesia de la localidad y la Escuela Primaria N° 118 “Primera Junta”, que cuenta con 17 alumnos de los niveles inicial y primario; allí supervisó obras que se realizaron con aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) 2016 y 2017.

"Mi idea es visitar todas las localidades de la provincia. Particularmente nos gusta visitar las escuelas porque son un punto de referencia fundamental en todos los pueblos y ciudades. Estamos muy orgullosos de nuestro sistema educativo, de las escuelas de nuestra provincia y de las escuelas rurales que tienen docentes y directivos muy comprometidos", aseguró Lifschitz.

"Es una alegría saber que a todos los chicos les podemos garantizar el acceso a una buena calidad de educación, desde la inicial hasta la secundaria y, en lo posible, que a eso lo puedan hacer en su propio pueblo, en su propio lugar sin necesidad de trasladarse. Uno, cada vez que visita una escuela vuelve a comprobar eso", enfatizó el gobernador.

SANTA MARÍA NORTE
Durante su visita, el gobernador recorrió la sede comunal, la Escuela Primaria Nº 366 “Enrique de Vedia” y la Escuela de Enseñanza Superior Orientada N° 536 “Santiago Denner”, que cuenta con un biodigestor instalado por la Secretaría de Estado de la Energía y alumnos que participaron de Ingenia a través de un proyecto que comprendió una muestra fotográfica del territorio.

"Estoy contento de visitar estos pequeños pueblos del interior de la provincia, a los que hemos tenido muy en cuenta durante nuestra gestión ya que cuando pensamos en las obras de infraestructura y en el fortalecimiento del sistema educativo, siempre estamos pensando en el interior de Santa Fe”.

A su turno, el vicegobernador Carlos Fascendini manifestó que “hemos venido muchas veces a la localidad, vimos el esfuerzo que hizo la comunidad y todo ese trabajo se ve en las obras que tienen”. Además, agregó que “el futuro y las posibilidades de crecimiento de la provincia se encuentran en estos lugares”.

Del mismo modo, el presidente comunal, Nicanor Magnín, expresó que “es un orgullo recibir al gobernador y al vicegobernador”.

NUEVO TORINO
Posteriormente, Lifschitz se dirigió a la localidad de Nuevo Torino donde visitó la sede comunal, la escuela Nº 336 “José de San Martín” y el Centro de Atención Primaria de Salud.

“Obras como las que se hicieron en esta localidad también se llevaron a cabo en todos los pueblos de la provincia, sin importar el signo político de los presidentes comunales y a pesar de los problemas del clima y de la economía”, expresó el gobernador.

En ese marco, el presidente comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó “las obras que se realizaron durante la gestión, como la repavimentación de la rotonda, la ruta hasta la localidad de Sarmiento, la ampliación del centro de salud, dos aulas nuevas para la escuela secundaria y las maquinarias que se adquirieron a través del programa Equipar. Además, dos alcantarillas sobre las rutas 10 y 70, que fueron una solución muy importante”.

COLONIA RIVADAVIA
Las autoridades luego se dirigieron a Colonia Rivadavia donde visitaron la sede comunal y la escuela Nº 339 “Bernardino Rivadavia”. En la oportunidad, desde el establecimiento educativo destacaron que “Miguel Lifschitz va a quedar en la historia por ser el primer gobernador que nos visita”.

CULULÚ
Por último, el gobernador arribó a la comuna de Cululú, donde recorrió la sede comunal y la escuela Nº 619 “Mariano Moreno”.

Durante su visita, Lifschitz se mostró sorprendido por las obras que se realizan aguas arriba del arroyo Cululú, "que tiene un paisaje y una vegetación muy atractiva y demuestra las potencialidades de la provincia que a veces no son conocidas por todos”.
A su turno, el presidente comunal de Cululú, Carlos Schnell, se mostró agradecido por “tener al gobernador de visita en el pueblo”.

PRESENTES
De las actividades también participaron el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, entre otras autoridades provinciales y locales.