La Fundación Banco Santa Fe realizó el “Encuentro de Red de Directores y Docentes”. Se trata del cierre anual de los programas de formación educativa que lleva adelante junto al Ministerio de Educación provincial. Una propuesta enfocada en la capacitación de rectores y docentes de colegios secundarios.

El espacio incluyó más de 150 directores y docentes de la comunidad educativa de la Fundación. Se focalizó en el abordaje de “La cultura organizacional frente a los procesos de innovación y transformación digital en el ámbito educativo”. En el mismo, se llevaron a cabo conferencias, paneles y el taller “Gestión del cambio en entornos escolares”. Los docentes de las escuelas participantes también compartieron sus experiencias sobre los beneficios de trabajar en forma colaborativa.

Encuentro

El “Encuentro de Red de Directores y Docentes” se desarrolló en el Hotel Savoy de Rosario. Y contó, además, con la presencia del Secretario Provincial de Educación, Oscar Di Paolo; el Director Provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa. Y la Coordinadora General de Fundaciones Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic, entre otras autoridades del Ministerio y la Fundación Banco Santa Fe.

La jornada incluyó las disertaciones de la Dra. Mariana Maggio (Doctora en Educación, Magister y Especialista en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires) y del Lic. Carlos Magro Mazo (Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid -UCM- y en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid -UAM- y MBA por -EOI- Escuela de Organización Industrial).

Experiencia

En este marco, la Fundación Banco Santa Fe presentó la experiencia “Líderes para el Aprendizaje”*, mediante un documento que da cuenta de los resultados del programa que ya ha capacitado a más de 360 supervisores, directores y vicedirectores de escuelas secundarias de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz. Un equivalente de 1397 horas de capacitación en jornadas presenciales y virtuales.

El rol del director y la gestión pedagógica de la información, líderes en acción, pensamiento computacional, innovación tecnológica y desarrollo creativo, y fortalecimiento de la educación técnica, son algunas de las experiencias de formación educativa que se dieron cita en el marco del programa corporativo. El documento puede descargarse en Fundación Grupo Petersen

*“Líderes para el Aprendizaje” es un programa de desarrollo profesional en búsqueda de una educación de calidad. Su finalidad es generar nuevos significados, nuevas prácticas y nuevos sentidos que den respuesta a las necesidades de las escuelas en materia de gestión estratégica.