El presidente electo Alberto Fernández anunció este lunes que dará a conocer su futuro gabinete el 6 de diciembre. A pesar del hermetismo, trascendieron algunos nombres que buscan contrarrestar la arremetida de los gobernadores, que cuestionaron al próximo mandatario por pensar en un equipo con mayoría de dirigentes porteños.

 

Durante su campaña electoral, Fernández hizo hincapié en el federalismo y cada vez que recorrió las provincias repitió que ese sería un sello distintivo de su gobierno. Sin embargo, al trascender algunos de los nombres de quiénes podían acompañarlo en la gestión a partir del 10 de diciembre -aún sin que Fernández los confirmara- varios gobernadores pasaron por las oficinas del presidente electo y dejaron entrever cierto descontento.

Fuentes cercanas a Fernández señalaron que la ministra de Hábitat y Vivienda será la santafesina María Eugenia Bielsa; que en Energía estará al frente el misionero Sergio Lanziani, actual titular del área a nivel provincial; y que el actual senador cordobés Carlos Caserio sería el futuro ministro de Transporte.