El Concejo sancionó por Ordenanza la creación de diseño de cronograma que asegure la circulación de las ferias itinerantes.

El Concejo Municipal sancionó esta semana la creación de un programa de “Ferias itinerantes para pequeños productores locales” en la ciudad de Santa Fe. “El objetivo fundamental es proteger al consumidor local. Viabilizando el acercamiento directo con los pequeños productores. Y con el fin de lograr una comercialización a mejores precios que los ofrecidos por el comercio minorista tradicional”, explicó el concejal Marcelo Ponce.

Lee también Disponen fomentar usos de alimentación saludable en peloteros

Productos, registro y capacitación

Las ferias itinerantes en espacios públicos podrán ofrecer para comercializar productos con características de emprendimientos unipersonales y/o microemprendedores. Y que sean de la ciudad de Santa Fe.

Los productores locales interesados en participar en las ferias itinerantes que cumplan con los requisitos deberán inscribirse previamente en un registro que será evaluado en términos de la oferta, la calidad y los precios de los productos. Asimismo, deberán participar de la capacitación correspondiente en manipulación higiénica de alimentos, sanidad y seguridad alimentaria y de los cursos necesarios para garantizar la venta de productos seguros y saludables para los consumidores.

Infraestructura y cronograma de rotación en distritos

Según lo sancionado este jueves por los concejales, “será el municipio el que pondrá a disposición la infraestructura necesaria para la comercialización de los productos; también serán las autoridades municipales quien deberán definir un cronograma que contemple y asegure la participación en todos los distritos de la ciudad, fijando las localizaciones y los horarios de funcionamiento de las ferias itinerantes. En la definición del mencionado cronograma, el Ejecutivo Municipal contemplará los días y horarios de otras ferias que ya se encuentren en funcionamiento.

Concejal Marcelo Ponce: “Estrategia laboral, comercial y alimentaria”

“Considerando el escenario de enfriamiento económico, el entorno inflacionario, la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo, la creación de ferias y mercados alternativos se torna especialmente importante como estrategia laboral, comercial y alimentaria” señaló Ponce.

“La llegada directa al consumidor –a través de la ampliación de los canales de venta para emprendedores- se vuelve una instancia relevante para su abordaje” concluyó Ponce.