Finalmente en horas de la tarde de ayer, quedó confirmado que las fiscales solicitaron una prórroga para la presentación de los policías ante la justicia.

Las fiscales Gabriela Lema y Lorena Korakis están a cargo de la investigación de los hechos ocurridos en la Comisaría Nº 3 de la ciudad de Sunchales. Por esa causa se encuentran detenidos ocho efectivos policiales.

Las fiscales solicitaron una nueva prórroga para llevar a los uniformados ante la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria Dra. Cristina Fortunato. Y, finalmente, la audiencia imputativa se realizará el sábado en horario aún no determinado.

Lee también Sunchales: reclamo por la situación en la Comisaría Nº 3

Mientras que la cautelar se desarrollará el próximo lunes en la Sala Nº 3 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales.

Delito de tortura

En relación a la investigación de hechos ocurridos en la Comisaría de Sunchales, informamos que las fiscales a cargo son Gabriela Lema y Lorena Korakis. La investigación se inició el pasado viernes, inmediatamente después de que las fiscales fueron informadas de lesiones sufridas por un detenido en la sede policial. El mismo viernes las funcionarias del MPA dispusieron medidas investigativas tendientes a determinar las causas de las lesiones. Una de ellas fue llevada a cabo en la propia comisaría, motivo por el cual se decidió su cierre momentáneo (por ser la escena del hecho). En ese marco se concretó la detención de dos policías, y luego se avanzó en el arresto de otros seis. Finalmente, esas seis personas también quedaron detenidas. Por lo tanto, en la actualidad, hay ocho personas privadas de su libertad.

Lee también Fernando Cattaneo: “es vergonzoso, hoy no tenemos seguridad en Sunchales”

De acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, la calificación provisoria por la que se investiga el hecho es el delito de tortura.

En virtud de la complejidad del caso y de la pluralidad de imputados se solicitó la duplicidad de los plazos, la cual ya fue ordenada por el juez de turno. El plazo vencerá el próximo sábado (mañana), antes del cual deberá realizarse la audiencia imputativa de las ocho personas detenidas.